viernes, 22 de enero de 2016

NUEVAS OBRAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LA DPEC

Un nuevo transformador en la zona del Hospital local, otro próximo a entrar en funcionamiento para el Barrio San Marcos y una nueva línea de trasmisión de energía eléctrica para zonas rurales, son los avances en la DPEC local confirmados por Daniel Palacios, responsable del funcionamiento de la empresa en esta región de la provincial.
Quedó fuera de servicio el trasformador que alimenta al hospital de Caá Catí y un importante barrio. Es por ello que inmediatamente se repuso con un nuevo equipo.
Además está finalizando una obra muy requerida por vecinos en el Barrio San Marcos.  En este lugar trabajan para la concreción de obras para la flamante sub estación con un transformador de 160 kva. Esto da exclusividad al populoso barrio, en el que son incesantes las quejas por la baja tensión y las obvias consecuencias.

También nos hizo referencias a una muy buena noticia para pobladores de Fernandez Guazú, Puisoye, Cerrito y Zapallo. Se está licitando una obra de 11 km consistente en una línea de media tensión de 13,2 kv, Esta obra permitirá que estos parajes tengan alimentación energética desde Lomas de Vallejos, que a su vez, recibe la energía de Caá Catí. Así se dará un final feliz a un viejo reclamo de la población de esa zona, que anteriormente se alimentaba de la rural 2 de Mburucuyá.